Transistor PNP en Base Común: Símil Hidráulico

 

Suponer un circuito hidráulico  que dispone de una llave de paso B que permite controlar el paso de agua por la tubería en la que se encuentra y, a su vez, a través del mecanismo de la figura,  hace que el émbolo se desplace abajo-arriba en función de su apertura. El agua intentará pasar del emisor E al colector C. Puede ocurrir:

1. Si no hay circulación de agua por B, llave de paso cerrada (c), la compuerta giratoria en posición c y el émbolo se encuentra en la parte superior (c) y no se produce paso del fluido de E a C (funcionamiento en corte).

2.  Si hay circulación de agua por B, la compuerta girará un ángulo hacia la derecha, posición b, desplazando el émbolo hacia abajo, posición b, permitiendo el paso de cierto flujo de agua de E a C, en función des desplazamiento del émbolo,  (funcionamiento en activa).

3. Si la llave B se encuentra totalmente abierta, posición a, la compuerta se encontrará en la posición a y el émbolo totalmente desplazado en la posición inferior a, el fluido pasa sin dificultad de E a C (funcionamiento en saturación).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba

 

Arriba